domingo, 18 de febrero de 2018

Cómo hacer paté de mejillones en escabeche

Hola, hoy traigo esta receta de paté de mejillones en escabeche que es muy fácil de elaborar, con sólo dos ingredientes, se hace en dos minutos y es ideal para aperitivear...

Según Wikipedia, "el paté es una pasta untable que se elabora a base de carne picada o hígado y grasa, pudiendo añadir verduras, hierbas, especias y vino".

A mí me gusta hacer distintos "patés" a los que les pongo como materia grasa queso crema tipo Philadelphia, así lo hago de aceitunas negras, de miel y almendras, de atún, de pimientos...pero esta vez quise hacerlo de mejillones en escabeche porque probé una versión que hizo Paz de El taller de cocinar con Paz una vez que nos juntamos a comer en casa. Su versión es de cocina de autor, pero a mí me gusta prepararlo sólo con queso cremoso así que me inspiré en su receta pero la hice a mi aire. Total que quedó delicioso y sólo tardé 2 minutos en prepararlo.

Ingredientes para preparar paté de mejillones en escabeche:

2 latas de mejillones en escabeche
150 gr de queso crema

Elaboración:

Quitamos el aceite a los mejillones y los ponemos en la licuadora (batidora o procesador de alimenos) y añadimos el queso cremoso. Licuamos hasta obtener una crema lisa. Y ya está...si, así de fácil...


Podemos untarlo en minitostadas, rellenar volovanes,  tartaletas o comerlo a cucharadas, queda bueno de cualquier manera...


El sabor es delicioso (si te gustan los mejillones en escabeche, jijiji), pero intensooooo. No es necesario añadir sal ni pimienta...pero eso ya queda a gusto del consumidor.


Podemos prepararlo con anticipación y guardarlo en  un envase plástico con tapa para disfrutar en el momento que queramos.

Pueden acompañarme en:
InstagramPinterestfacebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo..

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


6 comentarios :

  1. En casa es una receta obligada, nos encanta, eso sí sustituimos el queso crema por quesitos y también queda muy bien. Qué rico!!!

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que es muy fácil y por lo que se ve en la foto ha quedado genial. Un aperitivo rápido y bueno. Tomo nota. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj, muchas gracias. Queda cremoso y delicioso, para aperitivear en cualquier momento.
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo también lo hago, no lo tengo publicado, porque siempre digo: la próxima vez hago las fotos, jajajaja!! me llevo un poco que mañana me lo tomaré!!un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, bueno, la próxima te lo agendas para hacerle las fotos, porque es un aperitivo fácil y resultón.
      Besos!

      Eliminar