viernes, 4 de abril de 2014

Zabaione (Sabayón)

Hola!
Hoy toca esta receta riquísima para el Reto dulce Cocina Regional Italiana-Lombardía, que organiza Maggie del blog elcajondesastredemaggie. En Argentina le llamamos Sambayón o Sabayón y mi madre lo hacía muy de vez en cuando y con galletas. Es una crema de huevos, azúcar y vino Marsala, aunque yo lo hice con licor de naranjas, y quedó delicioso de todas formas, jajajaja…



Es una crema suave, fácil de combinar , que puede usarse como relleno de tartaletas o copas como hice en este caso.

Receta original:


Y esta es mi versión:

Ingredientes (para dos copas)

4 huevos
4 cucharadas de azúcar común
4 cucharadas de licor de naranjas
16 bizcochos (galletas vainillas)
100 ml. de almíbar
100 gr . de chocolate

Colocamos en un bol los huevos, el azúcar y el licor. Batimos bien yponemos a baño maría. Batimos constantemente hasta lograr una crema espesa.


Dejamos enfriar. Reservamos.

Preparamos el almíbar poniendo en un cazo 100 ml. de agua con 100 gr. de azúcar común y llevams a fuego hasta que hierva. Apagamos, dejamos enfriar y reservamos.

Derretimos el chocolate y ponemos una cucharada en el fondo de las copas.

Troceamos las galletas y mojamos en el almíbar. Intercalamos capas de galletas y crema hasta completar la copa.


Bañamos con chocolate un trozo de galleta y la usamos para decorar.


Según el "tester" oficial, o sea el catador, o sea mi marido, estaba delicioso y cuando vio la copa dijo: ¿es para compartir o es toda para mí????? 
Es un postre sencillo y muy rico.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


14 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu versión, el punto del licor de naranja y el chocolate tiene que ser increible, yo lo he hecho tal cual indicaba la receta pero con pedro ximenez, esta muy rico , verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!
      Imaginación al poder, jajajajaj… Quedó muy rico y me imagino que el tuyo también…Mi madre no le ponía licor y quedaba riquísimo de todas formas…
      Besos!

      Eliminar
  2. Adorei esta versão, que aspecto delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, quedó muy rico. Y ese chocolate por debajo, mmmmmm, delicioso…
      Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu versión y me encanta que tuneeis las recetas, jajajajaja. En forma de copa de bizcochos con crema y el toque de chocolate debe estar espectacular! Un besito y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie, a mi me encanta tunearlas, sobre todo para adaptarlas a lo que tengo en casa, y así hay diferentes versiones de una misma receta…
      Y gracias a ti por organizar el Reto.
      Besos!

      Eliminar
  4. Por dios Rosi, te ha quedado ES-PEC-TA-CU-LAR, no puedo decir nada más. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, muchas gracias….es que mi madre lo hacía así con estas galletas pero en una fuente y me gusta mucho como ha quedado en la copa…
      Besos!

      Eliminar
  5. qué buenísima pinta guapi!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shei, quedó muy ricoooooo!
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  6. Hola, ¡¡como me gusta aprender postres típicos de cualquier parte del mundo!! Menuda pinta, y tiene que estar delicioso. Me quedo por aquí. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope, bienvenida!!!
      Queda súper rico, jajajajaj…
      Besos y gracias por quedarte!

      Eliminar